01-4472164
informes@inpechi.pe

Blog

Noticias para Emprendedores
30 Ago 2016

10 Consejos para que tu viaje a la Feria de Canton sea exitoso

La Feria de Canton (Canton Fair en ingles) es tal vez una de las más importantes que se desarrollan al sur de China desde el año 1957 donde se realizan las principales transacciones en comercio internacional.

El emprendedor que viaja a una Feria, debe cumplir 3 objetivos:

  1. Buscar Oportunidades de Negocios para llevar a su país.
  2. Contactar con los mejores fabricantes y negociar las optimas condiciones calidad – precio.
  3. Conocer las instalaciones de la fabrica de su proveedor y buscar muchas más.

Sin embargo muchos emprendedores que viajan por primera vez cometen ciertos errores que a la larga le generan un mayor gasto en su viaje y muchas veces no cumplen siquiera un objetivo del viaje a la Feria.

Es por ello que quiero compartir con ustedes 10 consejos útiles para que tu viaje sea exitoso y cumplas los objetivos propuestos.

  1. Prepara con tiempo los tramites de visado. China te solicita VISA de ingreso y debes acudir a la embajada de tu país para realizar los tramites correspondientes. En el caso de Peru, adjunto el link de la Embajada China con sus requisitos.
  2. Compra los tickets aéreos con tiempo. Si lo haces con anticipación, puedes obtener muy buenas ofertas de las lineas aéreas. Si lo haces muy cercano a la fecha de inicio de la Feria, puedes llegar a pagar hasta el doble de su valor de mercado.
  3. Lleva contigo una muy buena cantidad de Tarjetas de Presentación. Las necesitarás para entregárselas a cuanto proveedor o expositor visites dentro de la Feria. La entrega de la tarjeta al proveedor chino se hace tomando con las 2 manos y haciendo una leve reverencia.
  4. Contrata los servicios de Traductor con experiencia en Ferias. Si hablas inglés, es probable que puedas comunicarte de manera regular dentro de la feria, pero fuera de ella, lo necesitarás.
  5. Recibe con amabilidad los catálogos que te brindan los expositores. En el hotel revisa aquellos que te sirvan y toma fotos del resto. Puedes pagar exceso de equipaje y tal vez no te sean útiles.
  6. Visita la mayor cantidad de fabricas. Muchas veces el proveedor te invita a estar con él la mayor parte de tu visita con la única finalidad que no conozcas a su competencia.
  7. Lleva contigo una agenda para anotaciones y registro fotográfico. La cantidad de fotos que vas a tomar, es probable que no te acuerdes quien fué el expositor.
  8. Busca productos novedosos. Te servirá mucho para llevar a tu país y generar mejores ingresos frente a tu competencia.
  9. Reserva hotel que tenga servicio de traslado a la Feria y comida internacional. Normalmente el hotel te brinda dicho servicio para llevarte y recogerte de la feria, pero otros no lo hacen. Asegúrate de ello. En el caso de la comida, es probable que no te acostumbres mucho y optes por algo mas occidental.
  10. No hables de politica, no regales relojes ni paraguas, no vistas colores fuertes, ni escotes pronunciados y prepárate fisicamente para caminar largos pasadizos y también para no dormir los primeros días por el cambio de horario (jet lag)

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

Deja un Comentario