01-4472164
informes@inpechi.pe

Blog

Noticias para Emprendedores
13 Sep 2016

Como ubicar proveedores chinos confiables

Uno de los aspectos críticos en una importación, siempre ha sido la de ubicar al proveedor confiable debido a que existen barreras de distancia, idioma, cultura que muchas veces no permiten determinar la confiabilidad de un determinado proveedor.

También es cierto, que muchas veces el emprendedor, realiza la negociación por impulso o emoción, vale decir, elige al proveedor por aspectos subjetivos como aquel que tiene la pagina mas bonita o el primero que le respondió el correo electrónico o tal vez el que aparece primero en el listado.

Definitivamente una negociación con proveedores chinos, requiere de mucha atención, conocer a fondo la información de la empresa a realizar el futuro negocio y muchas veces invertir para tener una información real y segura del proveedor.

A continuación les dejo algunos consejos para la elección de su proveedor.

  1. Cuando realices la búsqueda de un producto, contacta por los menos con 5 proveedores y que tengan la categoría de “Auditados”. Es muy importante para conocer mucho mas que una pagina web su información.
  2.  Contrata los servicios de Auditoria de Fabricas, cuando tu inversión sea alta, de tal manera que tendrás un reporte en tiempo real que te permitirá conocer si el proveedor existe y es confiable.
  3. Utiliza el medio de pago adecuado para realizar a tu proveedor. Una forma más segura es realizar a través de una Carta de Crédito.
  4. Usa el sentido común. Muchas veces un precio muy bajo o atractivo puede que el proveedor esté tratando de captar tu atención para que concretes el negocio.
  5. Nunca realices pagos en cuentas personales y revisa bien los documentos de negociación, de tal manera que se detalle todas las condiciones acordadas.

Te dejo un video donde explicamos de manera detallada todo el proceso de la búsqueda de proveedores confiables:

Si requieres conocer más de nuestras capacitaciones o servicios, te dejo los siguientes enlaces:

Seminarios Presenciales o Virtuales:
www.ImportardeChina.com.pe

Servicios de Consultoria:

http://mendieta.pe

Cursos ONLINE
www.inpechi.pe

Redes Sociales: INPECHI

Telefono: 01-4472164

WhatsApp: 962385273

 

Deja un Comentario